10:42
0
Por: Rafael Padilla 


En el pasado MWC que se dio lugar en la ciudad de Barcelona importantes compañías dieron a conocer los dispositivos que representarán a las firmas de Samsung, Sony, Wiko entre otros, como sus mejores smartphones para, por lo menos, esta primera mitad del 2014. Sin duda los dispositivos que más llamaron la atención en este evento fueron el Sony Xperia Z2 y el Samsung Galaxy S5; dos dispositivos que mejoraron las características de sus antesores tanto en hardware como en software. 

No hablaré sobre sus características porque si son fanáticos de Android y la tecnología móvil ya de sobra las han de conocer. El punto que quisiera tocar es el por qué los fabricantes no se tomaron la molestia de innovar en sus nuevos dispositivos aunque esto significara esperar mas tiempo para darlos a conocer, unos cuantos milímetros de más en pantalla y un aumento de RAM no me parece un gran cambio entre una generación y otra, refiriéndome claro al Xperia Z2.

En el caso del Galaxy S5 creo que optaron por un diseño que no tiene mucho atractivo, además que el material de fabricación sigue siendo el plástico, De este igual nos esperábamos una pantalla con mayor resolución (2K) y que tuviera los mismos 3 GB de RAM del Galaxy note 3. 

Esto no quiere decir que no sean buenos smartphones, al contrario, se les puede sacar más provecho en cuanto a rendimiento se refiere y se agradece la característica de ambos de poder grabar en formato 4K y el lector dactilar del Galaxy S5, pero por lo menos para un servidor, y no creo ser el único, a estos flagships les faltó algo más para ser considerados como dignos representantes de estos dos grandes de la tecnología móvil. 

No queda mas que esperar el segundo semestre del año para ver si Samsung o Sony o alguna otra gran compañia nos sorprenden con alguna nueva tecnología que represente un verdadero cambio generacional en sus dispositivos o si siguen por la misma rumbo que han seguido hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios coherentes, de lo contrario, será bloqueado tu usuario.