6:53
0


En festejo por el 50º aniversario del 911, Porsche lo celebrará en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt con un modelo especial de aniversario inspirado en el 911 Carrera S. Esta edición especial estará limitada a 1963 autos, ya que es el número que representa el año del estreno mundial del 911. 

Al igual que el 911 original, la Edición 50.º Aniversario del 911 es una coupé con motor trasero de seis cilindros horizontales opuestos y tracción trasera. La suspensión deportiva activa de desempeño eficiente – y la carrocería especial – tienen relevancia actual: el 911 del aniversario cuenta con una carrocería ancha, reservada generalmente para los modelos Carrera 4 de tracción total. 

Porsche presentará el modelo de edición limitada a tiempo para el 50.º aniversario del 911 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas al público el 12 de septiembre de 2013. En 1963, Porsche presentó el modelo original al público en esta influyente exposición internacional de la industria automotriz y desde su primera presentación, es considerado la referencia de todos los demás autos deportivos. 

 Esta edición limitada del 911 Carrera S de 400 cv (294 kW) incluye características que han contribuido a la historia de éxito del 911 a lo largo de 50 años. Por ejemplo, la edición limitada incluye el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) adaptada especialmente para complementar la mayor distancia entre ruedas y para dar más apoyo a la excepcional dinámica en el viraje del 911. 

El sistema de escape deportivo genera un sonido vibrante a la altura de esas características. Las ruedas especiales de 20 pulgadas son un homenaje visible a las legendarias ruedas Fuchs y están acabadas en pintura negra mate con centros pulidos a máquina. Los bordes cromados de las tomas de aire delanteras, las aletas de la parrilla del compartimiento del motor y el panel entre los faros traseros destacan el aspecto distintivo de este modelo de edición limitada. 

Otro aspecto técnico destacado del equipamiento del auto es el Porsche Dynamic Light System (PDLS) con faros delanteros Bi-Xenón y luces de curva dinámica. Exiten dos colores exclusivos disponibles para el 911 edición aniversario: un gris grafito más oscuro y un gris géiser metálico más claro. También está disponible el color negro, monocromático. Los autos tienen un emblema de dos tonos con efecto tridimensional en la tapa trasera, con los números “911 50”. Este emblema se repite en un bordado tricolor en los apoyacabezas y bicolor como logotipo del tacómetro y los umbrales de aluminio de las puertas. 

También está visible en el panel portavasos junto con el número de edición limitada propio del vehículo. Otras características del exterior del modelo especial son los marcos de ventana de alto brillo y los espejos exteriores de diseño deportivo en los paneles de las puertas. En el interior del vehículo también hay tributos al 911 original: los instrumentos identificados en verde, con agujas indicadoras blancas y tapas plateadas en los pasadores de pivote de los instrumentos, igual que hace 50 años. Otra característica especial son los paneles centrales de los asientos de cuero, diseñados con un estampado que evoca el diseño de tela escocesa “Pepita” de los sesenta. El interior, completamente en cuero, está diseñado en gris ágata o negro con costuras decorativas, algunas en color contrastante. 

Tanto el conductor como el pasajero que va adelante experimentan la emoción típica de conducir el 911 en asientos deportivos de 14 posiciones o en los asientos opcionales “plus” de 18 posiciones. La palanca o el selector de cambios – que combina con los paneles decorativos del panel de instrumentos, las puertas y la consola central en aluminio pulido – proviene del programa Porsche Exclusive. El 911 de Edición 50. Aniversario acelera de cero a 100 km/h en 4,5 segundos (4,3 segundos con PDK) y puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h (298 km/h con PDK). 

El consumo de combustible combinado según el NEDC es de 9,5 l/100 km (8,7 l/100 km con PDK), lo que equivale a emisiones de dióxido de carbono de 224 g/km (205 g/km con PDK). Los modelos de edición limitada estarán disponibles en los concesionarios de Porsche a partir del 23 de septiembre de 2013, y en Alemania tendrán un costo de 121.119 euros incluido el IVA y los requisitos específicos del país.