7:10
0

La tecnología y novedades en el mundo del motor están demostrando ser más educadas respecto a sus emisiones y decisiones conforme a energías alternativas se refiere, poco a poco estamos avanzando en el porcentaje de vehículos híbridos, eléctricos y otros amables con el ambiente. 

Uno de ellos es el Toyota Auris Hybrid, quien ha logrado la extraordinaria reducción de su consumo y sus emisiones teniendo actualmente 3,6 litros/100 kilómetros en ciclo mixto comparado con el anterior modelo con 3,8 litros/100 kilómetros, además de que sus emisiones se verán reducidas a 84 g/km de CO2, antes eran 87 g/km. 

Estamos hablando de un vehículo realmente eficiente comparado con los que se encuentran en el mercado. En la cima se encuentra su hermano, el Prius, hijo de la misma cuna, destacando a Toyota como una empresa responsable y consiente ecológicamente. 

En el exterior el Auris no representa cambios significativos respecto a su versión anterior, su facia sigue pareciendo un Camry y la parte trasera un Matrix, sin embargo su motor es lo que lo hace especial, además de que el conductor debe estar consciente de lo que el manejo de un auto hibrido conlleva debido a su preciado sistema de propulsión. 

Los vehículos híbridos y eco- eficientes están ganando campo y esto es debido a las contaminaciones globales que se están registrando, pese a que se mantengan estrictos controles de circulación no se puede evitar la emisión de millones de vehículos de combustión interna, aunado a las grandes empresas generadoras de contaminantes. 

Sin embargo, el camino es corto, y contamos con energías alternativas, como la eléctrica, bio-combustibles o solar, campos aún no explotados en el mundo automotriz, pero que pueden llegar a ser importantes si se analiza que son la tecnología del futuro. 

La creciente demanda de vehículos, junto con el crecimiento poblacional está llevándonos a reducir los tamaños de los autos, estos por los sistemas de aparcamiento o disponibilidad de espacio en los hogares, ahora podríamos considerar también el elevado costo de los combustibles fósiles y su constante variación de precios, entonces, ¿por qué no considerar un híbrido?, te dará un excelente rendimiento y será amable con el ambiente, quizá no notarás cuanto reduces en emisiones pero el planeta sí.