6:40
0
Por: Leevy Méndez Barcelata 


Tomando en cuenta que aún es solo un mero prototipo la SuperDuke 1290 R 2013 de KTM nos ha abierto las puertas a un futuro brillante, con su ya característico diseño extremadamente ágil y muscular además de su rugido inconfundible, gracias al cual podemos saber que la superduke no solo ha ganado potencia en su motor sino que también se han incrementado las filas de sus seguidores y posibles compradores. 

No hay dudas de porque la SuperDuke 1290 R 2013 de KTM se ha convertido en una supernaked ya que a través de los años se ha forjado con una reputación que la colocan entre las motos más potentes y llamativas que se han presentado en el salón Milán. 

Lo que se sabe de la SuperDuke 1290 R 2013 de KTM es que será propulsado por una versión más simple de la V-Twin está instalado en RC8R Superbike, la última 1195cc refrigerado por líquido, de ocho válvulas V-Twin, y aunque no se ha revelado se especula que tendrá una potencia equivalente a 200 hp lo cual comparado con su peso relativamente bajo, nos hace pensar que tendrá una relación potencia-peso algo ridícula. 

El potencial motor V-Twin cuenta con un arreglo al marco tubular, está compuesto de acero al cromo-molibdeno el cual está emparejado a un solo lado del eje basculante y el pequeño subchasis trasero, las ruedas contarán con dos tonos el naranja y color blanco lo cual me parece que todo el público llegara a apreciar, este nuevo modelo agregara a su diseño la fibra de carbono la cual se utilizará en los guardafangos y el tanque de cubierta lo cual debe permitir mantener el peso ligero de esta máquina. 

En lo que respecta a la parte electrónica la SuperDuke 1290 R 2013 de KTM incluye control de tracción y ABS, así como anti-control y anti-wheeliestoppie el cual puede ser desactivado por el conductor según su propio criterio. 

Aunque aún no se ha establecido un precio la SuperDuke 1290 R 2013 promete proporcionar no solo un gran atractivo para el mundo motriz si no también un importante y emocionante futuro a la familia que conforman a las superduke. 

Por mi parte no me queda más que esperar junto a los demás fans la salida al mercado de esta imponente máquina que seguramente no nos defraudara y nos mantendrá con un nivel alto de adrenalina en la sangre.