7:29
0
La pantalla de un dispositivo suele ser uno de los elementos mas importantes de éste, ya que define su tamaño y es la principal manera con la que podremos interactuar con él. Ya quedaron atrás los tiempos en los que podíamos contar los píxeles: ahora están de moda las pantallas grandes, en torno a las 5 pulgadas, con una densidad de píxeles por pulgada enorme que ofrecen una claridad de imagen brutal. 

Pero aún no está todo inventado, y Qualcomm acaba de presentar su propia tecnología con la que pretende presentarse como una alternativa viable en el mercado. Las nuevas pantallas de Qualcomm llevan el nombre clave de Mirasol, y utilizan una tecnología reflectiva que les permite ofrecer una buena calidad de imagen incluso en situaciones de mucha luz ambiente. 

Cualquiera que use un dispositivo moderno sabe que ese es uno de los grandes problemas de las pantallas actuales: es casi imposible verlas en el exterior cuando no está nublado. Además, cuenta con una eficiencia energética seis veces superior a la de una pantalla LCD u OLED. Qualcomm asegura que estas pantallas son ideales para lectores de libros electrónicos a color gracias a esta tecnología, pero los smartphones normales también deberían verse beneficiados. 

Aunque los que han visto la pantalla en persona afirman que los colores no son tan vivos con en otros dispositivos, estos modelos también cuentan con otras características técnicas impresionantes, como una resolución de 2560×1440, que en su tamaño de 5.1 pulgadas da una densidad de 576 ppi, una cifra muy superior a la de cualquier alternativa actual del mercado. 

Esta tecnología llegará también a pantallas de pulgada y media, diseñadas para relojes inteligentes. Pero no nos entusiasmemos: aún queda mucho para ver estas pantallas en dispositivos a la venta, en particular quedan “años” para que lleguen a producirse en masa.