7:33
0
A Lamborghini le gusta innovar y estilizar sus vehículos, el Egoista es un prototipo creado por Lamborghini para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de la marca, pese a que se tenían rumores de  otro vehículo, Lamborghini no dice que se vaya a fabricar para comercializarlo. 

Se han atrevido a realizar un monoplaza, con ese apropiado nombre, pues está claro que el conductor no querrá ni podrá compartir el excentrico espacio de conductor, portándose como un verdadero egoista, este vehículo es un coupé sin puertas laterales. 

En su lugar tiene una cúpula que bascula automáticamente para poder entrar o salir del vehículo. Tiene una sola plaza y un motor V10 de 5,2 litros de cilindrada y 600 CV de potencia. Actualmente solo hay un modelo de Lamborghini con motor V10, el Gallardo, disponible en varios niveles de potencia, así que estaríamos a confirmación de si veremos este vehículo por las calles. 

No sabemos si se trata del mismo motor o de uno nuevo. No hay datos acerca de las prestaciones, así que asumimos siguen siendo de la misma casa, el vehículo es una ligereza pues está contruido totalmente en fibra de carbono y aluminio. Según Lamborghini, los materiales con los que está construido impiden que pueda ser detectado por radares, aunque no no quedá claro en que podría esto ser benéfico. 


Esa pinta de aguja amenaza con partir en dos a lo que se le presente mientras corre, además la carrocería del Egoista tiene elementos aerodinámicos activos, como unas aletas integradas en la carrocería que se abren o cierran automáticamente dependiendo de las condiciones de conducción o unos flaps en la parte trasera que se elevan a alta velocidad para aumentar la estabilidad. Además tiene una serie de luces LED repartidas por la carrocería que, segun Lamborghini, "delimitan su situación sobre la carretera".

En puesto de conducción también está inspirado en el mundo de la aviación, con todos los aspectos y un volante desmontable, tiene un asiento de competición con cinturón de cuatro puntos de anclaje, airbags y un cuadro de instrumentos con un panel de lo más atractivo y luminoso.