6:22
0
La berlina deportiva o el deportivo con dimensiones de gran berlina, que en el caso del Porsche Panamera 2013 aplicarían ambas definiciones, ya tiene precios oficiales para el mercado español. Nuestro encabeza es solo un performance que corre a cargo de Lumma Desing, el Panamera 2013 lo tenemos en las siguiente imágenes.

La nueva versión del modelo alemán llega con una ligera actualización estética, pero con importantes novedades, tanto en su configuración mecánica como en las variantes que estarán a la venta en los concesionarios, ya que también estarán disponibles las versiones Executive, en principio ideadas para el mercado chino, pero que finalmente se distribuirán en todo el mundo. 

A la espera de la presentación y lanzamiento del esperadísimo Porsche Macan, el primer SUV compacto que va a fabricar la marca alemana, en Porsche están envueltos en la actualización de sus modelos. Si el año pasado fueron el Porsche Boxster y el Cayman los que pasaron por ese proceso, en este 2013 es el Porsche Panamera al que le ha tocado su actualización estética y ampliación de gama, de la que ya tenemos los precios oficiales para España. 

Actualización estética e importantes variantes A nivel de diseño, las variaciones que presenta este Porsche Panamera 2013 con respecto a la versión anterior son mínimo, tal y como ya comentamos al conocerlas. 

Hay que fijarse detenidamente en los grupos ópticos delanteros y traseros para apreciarlas, lo mismo que sucede con la pequeña protuberancia, a modo de alerón, situada sobre el portón trasero. El resto de esta berlina deportiva, que todavía posee una estética única en el mercado, es idéntico a lo que ya conocíamos.  

De todos modos, la gama del Porsche Panamera 2013 sí que presenta dos importantes novedades. Por un lado tenemos la introducción de una motorización híbrida dentro de su oferta mecánica, una versión S E-Hybrid con 416 CV de potencia, pero capaz de homologar un consumo de sólo 3,1 l/100 km. Por otro lado, hay que destacar la distribución a nivel mundial de las variantes ‘Executive’ que cuentan con una batalla alargada en 15 mm, en principio pensadas sólo para el mercado chino.

Fuente: MotorZoom