6:30
0
Por: Leevy Méndez Barcelata 
Con un concepto tal vez un poco fuera de lo común pero tranquilo, se presenta la nueva scooter “E-SPEED” de KTM la cual nos ha sorprendido gracias a su tecnología amigable con el ambiente, no solo eliminando las emisiones contaminantes sino también por la omisión del ruido que presentan los motores de combustión interna, esto gracias a un increíble sistema de motor y baterías para un ámbito de uso urbano. 

Aunque por lo pronto sea un mero prototipo este tiene un peso de 140 Kg los cuales son impulsados por un motor de 15 CV y un par motor de 36 Nm, los cuales le permiten alcanzar velocidades de 85 Km/h, incorpora un ligero chasis multitubular de acero y las suspensiones están firmadas por WP. 

La energía que abastece a la E-SPEED es proporcionada por unas baterías de iones de litio las cuales solo necesitan de dos horas para recargarse completamente, posee llantas de aluminio de 14 pulgadas y sus frenos ABS configuran una imagen cuanto menos diferente al resto de los que nos tiene acostumbrados el mercado. 

La E-SPEED no esconde su estilo deportivo ni la estética de su imagen así como también el concepto de su parte ciclo esto gracias a una serie de soluciones técnicas exclusivas y a las inimitables líneas diseñadas por el propio Gerald Kiska. 

KTM está plenamente convencido de la viabilidad de este tipo de vehículo, el cual incorpora su motor eléctrico como perfecto complemento comparado a los motores convencionales, se tiene planeado imponerlas en zonas muy sensibles a nivel de protección del medio ambiente, como la naturaleza abierta y las áreas urbanas con una gran densidad de población. Podemos concluir diciendo que la E-SPEEDno solo resultará atractiva hacia la comunidad gracias a sus características medioambientales, sino también porque son fáciles de utilizar, rápidas y divertidas.