7:26
0
Por: Leevy Méndez Barcelata
Parece que ha pasado una eternidad desde que en el 2010 la Ducati Diavel se dio a conocer convirtiéndose en una referencia para el mundo de las motocicletas. 

Ahora con una apariencia robusta e intimidatoria la nueva Ducati Diavel 2013 nos hace saber de toda la potencia que esta posee. Con un diseño sofisticado y un peso de 210 Kg la nueva Ducati Diavel nos ofrece una potencia de 162 CV a 9.500 rpm y un par motor de 127,5 Nm a 8.000 rpm la cual es proporcionada por un motor Ducati Testastretta 11º y el cual ha sido domesticado gracias al sistema Ride-by-wire que permite aplicarle tres mapas diferentes de entrega de potencia. Además del control de tracción, y el ABS, todos configurables fácilmente a los gustos del propietario. 

La transmisión cuenta con un embrague de baño de aceite con "zapatilla" la función y la superligero toque en la palanca. Su diseño consta de un progresivo auto-servo mecanismo que presiona las placas entre sí cuando están bajo la unidad del motor, lo que permite la reducción de las tasas de embrague de resorte 

La nueva Diavel consta con un sistema de frenos delanteros de pinzas monobloque increíblemente poderosas Brembo (marca italiana que se dedica a fabricar discos de frenos para automóviles deportivos de lujo y motocicletas de alto cilindraje), que ofrecen un rendimiento excepcional accionado por nuevos cilindros de aleación de maestros integrales con reservorios forma única tops deportivos molidos. 

No hay duda de que la nueva Ducati Diavel no solo satisface nuestros deseos de velocidad y potencia si no también gracias a su diseño musculoso y robusto nos hará sentir como los reyes del camino.