8:55
0
El E-up de VW es un nuevo concepto de vehículo pionero con accionamiento eléctrico y de cuatro plazas, un coche llamativo, con clara inspiración citadina para el uso diario. 

Se puede conducir por distancias de hasta 150 km sin ningún problema, después de esto su batería se agota, pero aquí una sorpresa el E-up puede recargar nuevamente hasta el 80% de su capacidad de almacenamiento de energía en aproximadamente 30 minutos. 

Se mueve sigilosamente en un silencio casi absoluto gracias a un motor eléctrico de 60 kW/82 CV de potencia pico, sin los clásicos sonidos de embrague por velocidades, logra una aceleración respetable respecto a otros eléctricos compactos, con un 0-100 km/hr en solo 14 segundos con una velocidad máxima de 135 km/hr. 

La conexión para recargar este atractivo vehículo se encuentra en el mismo lugar donde los convencionales autos de combustión interna, y debido a que cuenta con entradas CC y CA, puede ser recargado tanto en centrales especializadas para autos eléctricos como en la misma toma eléctrica del hogar. 

El interior es sencillo pero generoso respecto a diseño, pues muestra más la apariencia del citadino que lleva dentro, con pantalla de comandos y tablero de control electrónico, por el exterior llaman la atención sus faros, tipo Gol y unos muy acordes rines de 15” cromados, para nada se extrañan los escapes.