8:32
0
Se avecina un nuevo proyecto este deportivo eléctrico que bueno, tanto ha estado costando su aceptación en el mercado, debido a la polémica perdida del apetecible ruido motorizado.
A pesar de que los eléctricos han demostrado desempeños similares a los convencionales de combustión interna, aun no han sido reconocidos del todo, pero es obvio, quien puede presumir de un deportivo o superdeportivo, sin poder hacer rugir el motor.

Sin embargo ya muchos prototipos y autos concept que han sido presentados y causado gran controversia debido a sus visiones futuristas y sus diseños originales, además del equipamiento que este tipo de combustible (eléctrico) permite, destacando claro, las cero emisiones.

Este auto de la empresa Toyota, y llamado TES-ERA EV, es un deportivo bastante atractivo a la vista, en una mezcla de agilidad y volumen se presenta con sus características a defender.
Su peso es relativamente bajo, únicamente el peso de la batería de litio lo fija al suelo con 1150 kg, sus claras puertas en estilo mariposa poco comunes resaltan, el rescate de diseño de autos de los 80, ahora con un toque más moderno. Sus llantas cubiertas por una plataforma más robusta de protección lo hacen ver bastante respetable. Y con sus 164 cv de potencia realmente lo logra, con un alcance de hasta 200 km/hr.
El frente con forma de “V” y sin faros notorios, más que unos pequeños Led´s diurnos muestran la tecnología que aplica, sin presencia de tomas de aire ni de escape promete rodar por las calles en total silencio, solo único que falta ver es si lo logra.
--- --- ---
José Carlos Garrido Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios coherentes, de lo contrario, será bloqueado tu usuario.