15:50
0
Lo pondré sencillo, una memoria RAM, todos conocen una, bueno, algunos físicamente quizá no, pero saben lo que es, simplemente porque si ella cualquier equipo de cómputo no serviría.
La memoria RAM funciona, como su nombre lo dice, para recordar todas la tareas que le indicas, en el orden que se lo indicas, dándole la instrucción a los instrumentos o elementos que participan en ella para que lleven a cabo la orden, por esto, si una computadora no tiene tarjeta RAM olvidara desde el momento que le dijiste que se encendiera, y no pasará la orden, por esto no enciende si no tienen esta tarjeta.
Pero ahora ya no es raro encontrar memorias de hasta 10 gigas de RAM en PC y hasta 8 en laptops, pero realmente es necesario, bueno es absurdo, porque si es realmente necesario para la pc, pero, ¿puede ser una superRAM mejor que la nuestra? NO.
No puedo presumir, mi pc tiene una física de 512mb y una virtual de otros tantos, sumando I giga, Sin embargo para las tareas (sin internet), que le indico es suficiente. Ahora, me encontraba ayer lavando ropa, de repente le di la orden: abre el navegador. Mientras ella(pc) se preparaba y actualizaba la base de datos del antivirus, el reloj, y todos los SERVICES, de los que ya habíamos platicado, recordé que el proceso de lavado de ropa, incluía una herramienta; la lavadora, un algoritmo que se caracterizaba por seleccionar ropa, prendas, llenar la tina de lavado, buscar detergentes, blanqueador y suavizante, además de que después de iniciar el proceso de lavado, y al culminar debía pasar al exprimido, mientras llenaba nuevamente para la aplicación del suavizante y posteriormente otra exprimida para terminar el proceso con el secado. Se me hizo eterno repasar el proceso, levante la mirada y aun no estaba la ventana del navegador en la pantalla, y solo era una tarea.

Posteriormente y durante el proceso de lavado yo corría a mandar “twitts”, en cuyos momentos la pc hacia una pausa dramática, después de cada uno, por la capacidad de memoria en la tarjeta, esto me hizo exclamar, es absurdo yo estoy lavando, cocinando, escribiendo, limpiando y todos los múltiples procesos que implica cada una de estas tareas y ¿tú no puedes solo con eso? Es absurdo no podemos poner a hacer a una máquina, cuando es tarea de un humano, aunque tengan 1000 gigas de RAM, nunca podrán superar la memoria y la actividad cronológica que el humano aplica a sus deberes.
... ... ... 
José Carlos Garrido Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios coherentes, de lo contrario, será bloqueado tu usuario.