12:03
0
Ya tenemos una nueva categoría a este sitio, es a mi parecer una de las mejores secciones de la revista muy interesante,y que mes a mes, les mostraré para que conoscan lo insolito, lo excéntrico y lo absurdo de grandes personajes, espero sea de su agrado.

Raúl Barón Biza
Millonario oriundo de Córdoba, argentina, fue playboy, autor de escandalosos best sellers, político, editor, antisemita, misántropo y personaje violento, cuya vida es una autentica galería de excesos y hechos curiosos dignos de cualquier obra de ficción. Su primera novela, el derecho de matar (1933), causo revuelo en su país por los sórdidos pasajes de violencia y sexo que describió. Siempre fue objeto de polémicas. Profetizó el fin del mundo para el año 2000, decía que los humanos descendían de alienígenas y creía que en el futuro cercano la gente se alimentaria de cadáveres. Bravucón empedernido, para defender sus posturas políticas se enfrasco en varias peleas y reto a duelo a varias personas.
Para conmemorar la muerte de su primera esposa, aviadora aficionada, erigió un enorme monolito en la carretera que une la población de Alta Gracia con Córdoba: esta tiene la forma de un ala de aeroplano, de 82 metros de alto, hecha con 150 toneladas de cemento. El edificio se encuentra hoy abandonado y deteriorado. Puso fin a su vida de un balazo en la cabeza, después de haber arrojado ácido en la cara de su última esposa tras una visita para solicitarle el divorcio. A pesar del cuestionable valor literario de sus novelas, hay un centenar de seguidores que lo han convertido en un raro autor de culto.

Muy Interesante. Julio 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios coherentes, de lo contrario, será bloqueado tu usuario.